021_Sociales Ranking de Proveedores

4° Ranking de Proveedores de la Minería

021_Sociales Ranking de Proveedores

Fueron 16 las empresas premiadas por la consultora de investigación de mercado especializada en minería, Phibrand. Además de reconocer al Mejor Proveedor de la Minería 2015, se entregaron galardones a proveedores nacionales y regionales, y un premio a la innovación.

Por cuarto año consecutivo, Phibrand presentó los resultados del Ranking de Proveedores de la Minería, destacando a las 16 empresas del rubro con mejor desempeño. En esta versión, el premio de Innovación lo entregó Olaya Cambiaso, directora del Cluster Minero de Innovum Fundación Chile a  Finning Cat, empresa que ha destacado en este ranking desde sus inicios y que también recibió el premio al Mejor Proveedor de la Minería 2015, lo siguieron Komatsu en segundo lugar y Metso en tercero.

 “Este tipo de iniciativas es esencial para disminuir las asimetrías de información existentes entre los actores de la industria, además de permitir destacar la labor que empresas tecnológicas están realizando en Chile, ya sea a través de la innovación o por la calidad de sus productos y servicios” indicó Olaya Cambiaso de Innovum Fundación Chile.

Este estudio contó con la participación de más de 240 altos ejecutivos, superintendentes y jefes de área de las más importantes compañías mineras que operan en Chile, y su evento de lanzamiento contó con la participación del Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, quien hizo una reflexión de la industria minera, y anunció proyecciones positivas para el rubro.

“El 79% de los usuarios piensa primero en soluciones antes que en un proveedor específico. En esa línea, es importante la creación de ofertas de valor por parte de los proveedores”, explicó Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand.

El 4to Ranking de Proveedores de la Minería Chilena 2015 es realizado anualmente, y se puede descargar a través de la página web www.rankingproveedores.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>