Pump Industry Awards 2015 19.03.15

DSC_0638Los diseñadores y fabricantes chilenos Neptuno Pumps (www.neptunopumps.com), han sido seleccionados ganadores del premio Technical Innovation of the Year – Projects, por segunda vez, en los premios más importantes de la industria de las bombas a nivel mundial,  los Pump Industry Awards 2015 celebrados en Inglaterra.

“Este es un verdadero hito para la ingeniería nacional. Estamos muy orgullosos de ser la única empresa en Chile y América Latina en ganar este importante premio a nivel global en dos oportunidades. Agradecemos a Minera Collahuasi por confiar en nosotros y en darnos la oportunidad de trabajar en conjunto, a través de una alianza estratégica y local, y demostrar que en Chile ya existimos empresas de clase mundial capaces de entregar soluciones de ingeniería avanzada. Estamos convencidos de que este proyecto se convertirá en un ejemplo del trabajo conjunto entre la gran minería y los proveedores locales” señala Petar Ostojic, Project & Product Manager.

Neptuno Pumps rediseñó el sistema de bombeo a través de un completo análisis CFD/FEA junto a una mejora de los materiales utilizados, incorporando súper aleaciones y termoplásticos avanzados especialmente diseñados para operaciones altamente corrosivas y abrasivas,  permitiendo que Minera Collahuasi aumentara su disponibilidad de bombeo en un 600%, alcanzando las 18.000 horas de operación continua, permitiendo ahorros de aproximadamente US$600.000 al año.

Para más información visitar:

www.pumpindustryawards.com/winners

 http://www.neptunopumps.com/

Un pensamiento en “Neptuno Pumps es premiado en los Pump Industry Awards 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>