Foto Codelco baja

CodelcoLa compañía minera Codelco, en el marco de su participación del Programa de Proveedores de Clase Mundial, espera encontrar a empresas tecnológicas innovadoras que puedan dar solución a un problema desafiante mediante la ejecución de un Proyecto Cluster.

El desafío identificado es Detección Temprana de la Mineralogía, el que se enmarca en el ámbito de Eficiencia Energética, y espera rebajar los costos de energía asociados a la producción, entre otros aportes de interés.

Las propuestas de solución deberán ser realizadas bajo un modelo de trabajo colaborativo de innovación abierta, en conjunto con la compañía minera y una entidad aceleradora. Las aceleradoras presentes en este proceso son el Instituto 3ie de la Universidad Santa María (http://www.3ie.cl), Aukan/Dictuc de la Universidad Católica de Chile (http://www.dictuc.cl), Consorcio de Aceleración Innmomentum IncubatecUfro (http://consorcioaceleracion.cl/), y Endeavor (http://www.endeavor.cl).

En el proceso de postulación, las empresas participantes podrán escoger con qué entidad aceleradora desean trabajar el desafío, las cuales presentan distintas metodologías de trabajo, y asistirán a los participantes en la presentación de una propuesta final de mayor valor agregado a la compañía minera.

En caso contrario, los postulantes pueden presentar sus propuestas independientemente.

El periodo de postulación cierra el 15 de marzo a las 23:59 horas.

Para postular al desafío, debe ingresar  AQUÍ.

Para descargar la Especificación del Desafío ingrese AQUÍ.

3 pensamientos en “Codelco llama a empresas tecnológicas a presentar ideas innovadoras

  1. Por lo que leo en la pagina, el ahorro que se busca esta solo orientado a la Minerología, pero también existen otras áreas que pueden ahorrar costos y/o aumentar productividad en forma rápida, hay soluciones en el mercado que al ser implementadas ya se pueden ver resultados inmediatos en el corto plazo, favor revisen estas paginas

    http://www.secvalves.cl válvulas Hydrau Flo para CAEX
    Evitan derrame de combustible, ( hoy existe una perdida constante y diaria de petroleo )
    Evitan rotura de estanques ( hoy se pierde tiempo de mantención en los tanques)
    Permiten Cargar a alto flujo (lpm) hasta 1000 lpm (hoy las demoras por carga son altos dado que los flujos promedios en la minería son 380 a 400lpm, y con la valvula pueden llegar a 1000lpm)

    http://www.ttr.cl ( Tanques 100% móviles de combustible Autorizados por SEC)
    Tanques de combustible 100% móviles que acercan la petrolera a la faena, parte de las demoras del circuito, es cuando el rajo se aleja de la planta de combustible, esto puede bajar el tiempo a la mitad, esta opción puede cargar a 600lpm hasta 1000lpm.

    Ambas opciones son complementarias, pero también se pueden implementar por separados, estos minutos de ahorro en los ciclo de carga de combustible van directo a los costos y generan una mayor producción con la misma flota de CAEX y se pagan en un año.

  2. Los dos productos australianos que representamos claramente apuntan a solucionar dos problemas presentes en la minería a saber nuestros tanques móviles de combustibles (aprobados por la SEC) permiten acercar las fuentes de abastecimiento a la operación, reduciendo las distancias de recorrido de los equipos y por ende mejorar el tiempo de recorrido del CAEX. estos tanques están operativos en CAP Minería Los Colorados y Cerro Negro Norte, próximamente en Romeral capacidad de almacenamiento autorizada por SEC 900 M3. por grupo de tanques, el traslado de uno o mas de estos tanques esta asociado a un muy bajo costo y su tiempo de relocalización es de dos días por tanque
    El otro producto corresponde a válvulas que permiten un llenado confiable, de alto flujo (1.000 lpm) cuya principal ventaja es evitar los derrames al medioambiente, salpicaduras al operador, deformaciones y roturas de los estanques al aliviar la presión interna del estanque ya que actúa por corte de nivel de líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>