Bitrán

Corfo contará con más recursos para fondos de inversión para emprendimientos

BitránCon un llamado a generar en el país un ecosistema favorable para contar con proveedores mineros más innovadores, el vicepresidente ejecutivo de CorfoEduardo Bitran, cerró el seminario técnico “Programa Proveedores de Clase Mundial, avances, oportunidades y desafíos para su escalamiento”, realizado en el marco de la Expomin 2014.

Resulta clave que las principales empresas mineras estén presentes en la tarea de hacer de Chile un país desarrollado. Es importante que éstascompartan sus desafíos de innovación con proveedores y centros de investigación para generar en conjunto más tecnologías, nuevos procesos o servicios que lleguen al mercado y signifiquen más competitividad para esta industria y el país”, destacó en la ocasión Eduardo Bitran.

El ejecutivo añadió que en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet uno de los ejes será lograr un desarrollo dinámico, inclusivo y sustentable, donde el conocimiento y la innovación sean sus palancas. Para ello, durante su exposición anunció que Corfo dispondrá de incentivos e instrumentos para que el país y sus industrias –en este caso la minería- intensifiquen sus esfuerzos en estas materias junto con la formación de capital humano más especializado.

En esa línea, el Vicepresidente ejecutivo de Corfo destacó que la entidad contará con más recursos para fondos de inversión para emprendimientos (capital semilla y de riesgo), además de líneas y concursos que impulsen a generar una alianza estratégica entre empresas y centros de investigación para generar más y mejores soluciones a la industria minera, entre otras iniciativas.

El seminario fue organizado por Codelco y BHP Billiton, con el apoyo de Corfo y Fundación Chile, y tuvo como principal objetivo reunir a representantes de proveedores, compañías mineras, gobierno, centros de investigación, fondos de inversión y organizaciones gremiales para discutir los desafíos futuros del Programa de Innovación Proveedores de Clase Mundial, iniciativa que tras casi cuatro años de implementación, ha desarrollado 94 proyectos con 73 proveedores.

Puede revisar las presentaciones de la jornada y el video realizado por BHP BIlliton y Codelco, aquí.

Fuente: Innovación.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>