Planchas de cobre en Radomiro Tomic de Codelco

La cartera de proyectos de inversión en la minería chilena se valora en 104.300 millones de dólares

Planchas de cobre en Radomiro Tomic de Codelco. Dentro de los elementos esenciales de este poratfolio de proyectos se destaca que:

  • Las grandes compañías privadas contemplan significativos proyectos de crecimiento en sus operaciones, cuyos yacimientos se encuentran entre los de mayores reservas a nivel mundial.
  • El plan de inversiones de CODELCO está focalizado en siete proyectos estructurales, con el propósito de asegurar la sustentabilidad de sus operaciones en el largo plazo.
  • 64.800 millones de dólares están orientados al desarrollo de nuevos yacimientos, lo que amplía la diversidad del desarrollo minero tanto de los minerales de interés como en su ubicación geográfica.
  • Algunos de los nuevos emprendimientos están impulsados por compañías que se han incorporado a la minería chilena y están haciendo sus primeras experiencias en el país.
    Revisa aquí los principales proyectos de inversión en la gran minería del cobre en Chile, de acuerdo a estudio de la dirección de Estudios y políticas públicas de la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO)  de junio 2012

PROYECTOS ESTRUCTURALES DE CODELCO: Mina Ministro Hales, San Antonio Oxidos, Chuquicamata subterránea, Nueva Andina Fase II, Nuevo Nivel El Teniente,  Nuevo traspaso rajo-planta División Andina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>